Autoridades de salud municipal señalaron que continuarán y se reforzaran las acciones permanentes de inspección, con la finalidad de vigilar que los establecimientos cumplan con el horario y protocolos de seguridad sanitaria, previo y durante las celebraciones por el 14 de febrero en la ciudad capital.
En este sentido, la dependencia municipal informó que durante el fin de semana se realizó un recorrido de inspección por 23 colonias y barrios de la capital chiapaneca, en donde fueron verificados un total de 127 comercios, de los cuales 8 corresponden a denuncias ciudadanas.
De la misma forma se realizará en restaurantes, comercios, locales, centros botaneros, antros, bares y cantinas, plazas y tiendas de regalo, con motivo de las celebraciones por el Día del amor y la amistad, que se celebrará el próximo domingo.
Asimismo se destacó la inspección realizada en la zona de antros, ubicados en el lado poniente norte de la ciudad, quienes se encuentran respetando los horarios establecidos por la contingencia sanitaria en el semáforo epidemiológico amarillo y se espera que esta medida continué respetándose.
Por ello las autoridades de salud municipal exhortaron a los dueños de establecimientos a continuar respetando las disposiciones de seguridad sanitaria y aforos establecidos por la contingencia, al destacar que participando todos con responsabilidad se podrá mitigar los contagios por covid-19.
De la misma manera, se reiteró un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas higiénicas y respetar los protocolos sanitarios a las que tantas veces las autoridades ha convocado.
En las próximas horas la Secretaría de Salud dará a conocer un documento, estableciendo los lineamientos y medidas sanitarias para ese día , mismo que será dirigido a los 124 alcaldes para acatar esta disposición sanitaria.