Rebalsa los contenedores; son insuficientes para la basura

OMAR RUIZ

  · lunes 6 de agosto de 2018

La gente no tiene la cultura de la limpieza / Foto: Omar Ruiz

  • Los comerciantes se encargan de llenarlos y laautoridad municipal no pone los suficientes lo que se convierte enun problema fuerte para la salud de los habitantes

Berriozábal.- Los contenedores de basura que seencuentran ubicados en las principales calles de la ciudad para quelas personas tiren su desperdicios cuando transitan en la vía, hancomenzado a rebalsar debido al mal uso de comerciantes y algunoshabitantes, denunciaron los mismos pobladores afectados.

Expresaron que en las últimas fechas, han notadocomo los contenedores se llenan muy rápido, a pesar de que elservicio de recolección de basura hace su labor de retirar losdesechos de estos sitios.

Vecinos del centro, relataron que hay personas, en sumayoría comerciantes, que han tomado estos contenedores paracolocar grandes cantidades de basura que generan el día, de allíque rebalsen rápidamente, y provoquen un mal aspecto a laciudad.

En este sentido, un habitante cercano de uno de loscontenedores, que tiene una cámara de vigilancia, proporcionó unaimagen captada por su sistema de circuito de videograbación en elque se nota el principal motivo de este mal que está afectando ala ciudadanía.

En el video se aprecia como una mujer sale con bolsasde basura a la calle y en lugar de ubicarlas en el espacio dondepasa el camión recolector, opta por echar todo a los contendedoressin importar que el espacio sea insuficiente para la cantidad debasura, de tal manera que los desechos terminan tirados en la calley banqueta.

Tras estas evidencias, los ciudadanos han hecho unllamado para que se evite este tipo de prácticas, pero ademásesperan que las autoridades puedan aplicar una multa a quieneshagan mal uso de los contenedores.

Los mismos trabajadores del sistema recolector dedesechos, dijeron que se les complica tener que barrer losalrededores de los contenedores, todo porque hay personas que seles hace fácil tirar los desperdicios allí y no acumularlos en unespacio para cuando vuelva a pasar el camión recolector.