Mezcalapa.- Ciudadanos que forman parte del programa sembrando vida y que han optado por la reconversión productiva lograron llevar a cabo el tianguis campesino, que tiene como propósito vender sus pequeñas cosechas a un costo accesible para los consumidores pero que a su vez represente buenas ganancias para los vendedores.
El parque central de la ciudad se llenó de diversos comerciantes que forman parte de este programa que impulsa la producción y el campo, pues en sus pequeñas parcelas o traspatios han podido implementar su siembra para comenzar a cosechar y vender lo que han sembrado, situación que les permite tener más ingresos a su economía.
También puedes leer: Para reducir la contaminación del agua, colocan contenedor para aceite usado
Entre el comercio había limón persa, plátanos, camotes, calabaza, ejote, frijol, entre otros tantos productos que son fáciles de poder cosechar en el sistema productivo, sin una inversión tan alta, y que a su vez les permite tener buenas ganancias.
Los vendedores se dijeron contentos por esta iniciativa de colocar un tianguis campesino, en donde el circulante de recurso puede quedarse en el municipio en apoyo a quienes se dedican al campo, pues mediante esta vendimia pueden ver algo del tiempo que le invierten a la siembra.
Esperan que estas acciones como el tianguis campesino sea de forma periódica, pues le ayuda a la gente de comunidades y de la ciudad a vender sus productos, teniendo espacios adecuados para que la gente pueda acercarse a comprar y saber que se están llevando cosechas de calidad, sin tanto químico, como lo encuentran en las grandes empresas, además de que se ayudan entre los mismos pobladores, dijeron.