Un buque de máxima capacidad inició desde hace días labores de dragado en todo el canal que comprende la conexión entre mar abierto y el atraque de barcos en Puerto Chiapas.
Pese a que se está en la fase 3 de la pandemia por coronavirus, las tareas de extracción de arena, piedras y otros materiales del fondo del canal navegable, se realizan con la finalidad de permitir el flote y traslado de embarcaciones grandes que buscan llegar a este puerto.
Por ejemplo, este martes se mantuvo durante todo el día una embarcación que realiza suministro de combustible en la gasolinera localizada en el complejo industrial de Puerto Chiapas. De esta misma forma, más navíos han estado arribando a la zona costera.
La Agencia Portuaria Integral (API) informó que dicha operación de limpieza de sedimentos permite dar acceso a buques con mayor capacidad, aumentando la afluencia del transporte marítimo, las cuales se estarán realizando en los próximos días en las áreas de navegación del canal de acceso y Dársena de Ciaboga, para alcanzar una profundidad de -11 metros, así como un tramo de plantilla de 100 metros, teniendo como volumen de proyecto de dragado 383,936.00 m3.
“Esto ayudará a brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo y consolidación del puerto y cumplir con las demandas y necesidades de los clientes”, señaló la agencia.
Personal que labora en este puerto marítimo señaló que la embarcación de dragado continuará de forma indefinida en la zona, hasta que se hayan completado las tareas necesarias, debido a que la plaza obliga a realizar este tipo de acciones de forma continua.