Ocozocoautla.- Unidades del servicio de taxis de sitio fueron desinfectados a fin de evitar riesgos de contagio tanto en pasajeros como en los mismos transportistas, en una tarea que esperan sea constante con el objetivo de poder seguir brindando el servicio de forma eficiente.
En las inmediaciones del auditorio municipal, fueron pasando de uno por uno cada taxi de los sitios Parque Central, San Antonio y Seguro, en donde se les aplicó el liquido desinfectante, además de que este sistema de limpieza también se llevó al interior de las unidades.
De acuerdo al grupo de concesionarios fueron 18 las unidades de transporte tipo taxi las que fueron desinfectadas, esto luego de que pudieran dialogar con autoridades de salud para poder aplicar esta medida, como un forma de ayuda a la salud pública luego de que han aumentado el número de contagios de covid en la localidad.
Cabe resaltar que los taxis de estos sitios comúnmente ofrecen servicio a personas de las comunidades, por lo cual esta desinfección busca que los usuarios no trasladen el virus hasta su comunidad, y así puedan viajar seguros, lo que significa una prevención mutua entre transportistas y pasajeros.
Asimismo destacaron que los choferes cuentan con gel desinfectante que se le ofrece a los pasajeros, además de que tienen su cubre bocas, y así garantizar la integridad de salud.
Los transportistas saben que existe temor en la población por las muertes que se han registrado en el municipio, sin embargo hay necesidad de trabajar, y por ello seguirán ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.
/TG