La Libertad.- Padres de familia cerraron la Telesecundaria 468, ubicada en la localidad, José María Morelos y Pavón, para exigir a las autoridades educativas la designación de maestros que cumplan con sus labores y no falten a impartir sus clases.
Cansados de que sus hijos abandonen la escuela por falta de compromisos de los maestros que son designados a la localidad, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal, decidieron manifestarse y cerrar, de una vez por todas por todas, la institución de nivel secundaria a fin de que las autoridades den pronta solución a la problemática en que se ha convertido la designación de docentes que solo llegan a cubrir interinatos.
Los manifestantes señalaron que, desde hace cinco años, aproximadamente, los alumnos, algunos con consentimiento de sus padres, han optado por retirarse de la escuela, abandonar sus estudios para buscar trabajo y aprovechar el tiempo para fortalecer el sustento familiar.
Otros más han emigrado a la cabecera municipal o comunidades aledañas para buscar mejores alternativas para superarse y de esta forma la matrícula escolar ha ido disminuyendo a tal grado que está en riesgo su permanencia, debido a su baja capacidad educativa, lo que resultaría un serio problema para los padres de familia que no tienen recursos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar fuera de la localidad.
Los ciudadanos mantendrán cerradas las puertas de la institución y exigirán que la maestra asignada para dar clases sea relevada del cargo por un docente que realmente tenga el interés de educar a sus hijos y no faltar a clases durante los días hábiles que restan del ciclo escolar.
Solicitan la intervención del gobernador, Rutilio Escandón y esperan que alguien se acerque a platicar con ellos para buscar una pronta.
LA SOLUCIÓN…
Los padres de familia esperan que esta vez sí les den solución a este problema que lleva años con los maestros que no cumplen