Mezcalapa. - Autoridades de seguridad en coordinación con agentes de tránsito llevaron a cabo un operativo contra motocicletas y mototaxis, esto con la intención de garantizar la tranquilidad de la población que ha reportado motos ruidosas, además de verificar que tengan su documentación en orden.
Precisaron que en cuanto a motocicletas, han detectado a ciudadanos que rompen sus escapes de sus unidades con la intención de que genere un mayor ruido, en una situación que se ha vuelto molesto para algunos pobladores, pues aseguraron que mientras duermen por las noches, se escuchan a estos motociclistas transitar por varios puntos de la ciudad.
Puedes leer: Transporte organizado de la costa reconocen acciones contra la delincuencia
Asimismo precisaron que han aumentado las denuncias sobre motociclistas menores de edad que circulan sin la menor precaución, por lo cual las autoridades han decidido tomar acciones a fin de reducir los riesgos y evitar accidentes.
En este sentido explicaron que se ha hecho una revisión minuciosa de los motociclistas, checando que sus unidades no tengan el escape roto, y que no sean menores de edad los que conducen este tipo de unidades.
Además de que se les ha sugerido hacer uso del casco de protección y de no subir a tres personas o más a bordo de este tipo de unidades, ya que representa un riesgo grande para la integridad de ellos mismos.
Con respecto a los mototaxis, las autoridades informaron que se ha aplicado la revisión de los conductores para que estos circulen sin estar bajo los influjos del alcohol, además de recomendarles maniobrar con ropa adecuada, porque han detectado que algunos circulan con chanclas lo que les podría provocar algún accidente.
Señalaron que los operativos van a continuar en el municipio con la intención de garantizar la seguridad de las personas y de reducir el número de accidentes provocados por estos tipos de unidades.