Ocozocoautla.- Agentes de la policía estatal preventiva en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron un operativo en la zona de Jiquipilas y de Ocozocoautla, en los predios que fueran invadidos por el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), esto luego de la muerte de cuatro personas que fueron encontradas calcinadas en esta región.
Lee también: Encuentran vehículo con personas calcinadas
Un convoy de diversos elementos de seguridad sorprendieron en la zona conocida como Las Cañas y en la comunidad ubicada cerca del poblado de Santo Tomás, en donde antes era territorio de MOCRI y que en 2019 fueron desalojados por las autoridades.
Cabe destacar que el atroz asesinato del abogado sancristobalense y de sus compañeros puso de manifiesto la inseguridad que se vive en esta zona de Chiapas, pues cabe recordar que el 22 de mayo de 2019, también perdió la vida un agente de la policía municipal en esta zona de los limites de Jiquipilas con Ocozocoautla en un operativo que realizaban en los predios que eran zona de invasión.
Por su parte, taxistas que recorren la ruta de Ocozocoautla a Villaflores, han dejado de manifiesto que han notado la presencia de personas armadas en el sitio conocido como Las Cañas, situación que habrían reportado en fechas anteriores sin que la autoridad hiciera algo al respecto.
Tras estos acontecimientos, pero por la muerte de las cuatro personas que fueron encontradas calcinadas recientemente, autoridades de seguridad recorrieron Cerro Brujo, Las Cañas y Santo Tomás a fin de poder continuar con las investigaciones y poder dar con los responsables de estos crímenes.