Tecpatán.- Autoridades de emergencia han acudido a atender diversas afectaciones en las vías carreteras que hacen conexión con esta ciudad, esto debido a que las lluvias han provocado deslaves, derrumbes de rocas y caídas de árboles, que impiden la circulación y ponen en riesgo a los usuarios.
Personal de Protección Civil Municipal ha hecho acto de presencia en cada uno de los reportes de los usuarios carreteros, en donde han tenido que emplear la limpieza para retirar ramas y tierra que obstaculizan el libre tránsito y que ponen en peligro a quienes transitan por las vías carreteras.
También puedes leer: Declaran emergencia por lluvias en 21 municipios de Chiapas
En este sentido informaron que una de las rutas más afectadas por las lluvias ha sido que la conecta las comunidades Emiliano Zapata y La Libertad, en donde diariamente transitan varios pobladores.
Precisaron que en este punto fue necesario el trabajo de maquinaria pesada por la gran cantidad de tierra que cayó en el camino y que obstaculizó por completo el paso vehicular.
Señalaron que a pesar de la intensa lluvia, la máquina tuvo que intervenir para liberar uno de los principales caminos de las comunidades, por lo que luego de un par de horas de labor, la vía volvió a quedar transitable.
Sin embargo las autoridades de emergencia han hecho hincapié con respecto a este camino para que los usuarios transiten con extrema precaución debido a la cantidad de lodo que quedó en el sitio, además de que exhortan a viajar con baja velocidad por ser una zona de constantes derrumbes de rocas.
Además informaron que se llevó a cabo labores intensas en la vía que conecta a la cabecera municipal con el poblado Luis Espinosa, en el cual cayeron algunos árboles y por el cual los brigadistas trabajaron para poder despejar la vía.
Indicaron que se prevé que las lluvias continúen en la región, por lo que piden a los ciudadanos transitar de manera preventiva y que en caso de cualquier incidente o afectación en el camino, lo hagan saber a los números de emergencia.