Con el objeto de conmemorar el día internacional del libro y el derecho autor, el Movimiento Ciudadano por la Cultura, (Mocicult), representado por Rafael Molina Matuz, organizó un evento para congregar así, a autores locales editoriales y novedades editoriales.
El parque central de Berriozábal fue el recinto oficial para este evento, donde se instalaron mamparas para que la gente pudiera observar, comprar y llevarse algo a casa de diversos autores, algunos conocidos y otros no tanto.
También puedes leer: Museo Regional de Chiapas exhibe la historia del Estado
Importante destacar que en este festival la gente no solo pudo encontrar libros, también una exposición de piezas plásticas por parte de integrantes de MOCICULT, como Héctor Olivera, Molina Matuz aseguró que es necesario inculcar el gusto por la lectura, en edades tempranas.
Dado al gran rezago educativo que cuenta nuestro país y estado de Chiapas, derivado de malas estrategias educativas, se ha perdido la lectura en generaciones más jóvenes, parte de esto se debe también a que la gente ahora todo lo encuentra en internet, sostuvo Molina.
“Para mí, la lectura es un puente para los confines de la imaginación, ya que en cada relato aguardo un universo inagotable de palabras, es necesaria para evitar los errores gramaticales y ortográficos, la constancia en la lectura, propiciará el abastecimiento de un amplio lenguaje”, finalizó diciendo el maestro.