Realiza salud pruebas a migración para descartar presencia de malaria o paludismo en la ciudad

Migrantes reciben atención médica del personal de Distrito de Salud VII, los más afectados son niñas, niños y mujeres ya que las condiciones en las que viven son inhumanas

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 21 de julio de 2022

Migrantes reciben atención médica por personal del Distrito de Salud VII / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Migrantes del programa de emergencia social y personal del Distrito de Salud VII brindan atención médica a personas en movilidad humana, quienes buscan un permiso para seguir su camino.

La principal atención que se brinda en las unidades móviles de la Secretaría de Salud son: presión alta, diarrea, gripe, temperatura, curaciones de ampollas o abscesos.

Los mas enfermos son las niñas, niños, jóvenes y mujeres que se han mojado y han pasado largas horas bajo las fuertes temperaturas que se registran en la ciudad.


Te puede interesar: Con bloqueo carretero migrantes piden al INM que los atienda


Otras de las curaciones que han realizado con frecuencia es de la enfermedad del sueño que es causado por el parásito transmitido por moscas tse tse infectadas y es endémica en 36 países.

Los cubanos y venezolanos son los que han presentado esta enfermedad, ya que por lo regular la mosca está presente en la selva del Darién, lugar por el que pasan un promedio de 8 días.

Esta enfermedad es transmisible, ya que la mosca deja los huevecillo en las personas para luego reventar y seguir su proceso de reproducción.

Una de las curaciones más frecuentes es por lesiones ocasionados por la "enfermedad del sueño" / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Hasta el memento en Chiapas se desconoce si hay presencia de esta enfermedad y tendría que ser la Secretaría de Salud quien explique cuantas personas ha atendido con esas heridas que deja las mosca tse tse.

Los migrantes para evitar más molestia de los ciudadanos mexicanos también realizaron la limpieza de las calles, que en días pasados estaban totalmente sucias y representaban un foco de infección.