San Cristóbal de Las Casas.- Más de cuatro horas, unas 100 personas Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron un bloqueo carretero en el tramo que va de esta ciudad a Rancho Nuevo, justo a la altura del conocido Crucero San Pablo, como parte de una serie de protestas contra el alto costo de la canasta básica, la energía eléctrica, combustible, gas doméstico y ser tomados en cuenta en programa de fertilizante.
La protesta se extendió a la entrada de la Colonia Las Peras, dónde las autoridades pidieron no circular por la zona para evitar congestionamiento vial y realizaron otras actividades en diferentes puntos de San Cristóbal de Las Casas como en el Periférico Sur, a la altura del Conalep, donde cobraron 50 pesos el paso.
En el bloqueo se alcanzaba a ver lonas donde la Unta exige apoyo al campo chiapaneco y "que los productores chiapanecos seamos tomados en cuenta en el programa de fertilizante".
Hasta el cierre de nota, los manifestantes se negaron hacer declaración alguna, ya que sus líderes estatales tenían una reunión con autoridades, para ser escuchadas sus demandas, por el levantamiento del bloqueo iba depender de dicha reunión.