Mezcalapa.- Autoridades católicas del municipio de Malpaso anunciaron la reapertura de las iglesias para la realización de misas, situación que comenzará desde este viernes 31 de julio, en actividades que deberán seguir con las medidas preventivas de salud.
Detallaron que la reapertura de la parroquia de Guadalupe dará inicio este viernes por la tarde, a las 17:00 horas, cuando vuelvan a tener una misa de manera presencial, esto tras cuatro meses de no abrir dicha iglesia al público.
Sin embargo informaron que únicamente podrá ingresar poco público pues por órdenes de la Secretaría de Salud sólo pueden usar el 25 por ciento de la capacidad, así que piden a la ciudadanía ser comprensible.
En este sentido precisaron que se han colocado los señalamientos necesarios al interior de la iglesia, en donde se les pedirá a la gente que acuda respetar los protocolos preventivos de salud.
Expusieron que en las bancas se ha puesto las divisiones para que la gente esté separada, midiendo su sana distancia, por lo cual han exhortado a todas las personas interesadas en llegar a misa que lo hagan con anticipación, pues habrá personal designando los lugares a ocuparse y midiendo el cupo.
Refirieron también que se estará haciendo entrega de gel desinfectante para las personas que ingresen, además de que todos los fieles deberán portar cubre bocas para ser parte de las misas.
Finalmente dieron a conocer que las misas a partir de este viernes serán en un horario de 17:00 horas, con excepción de los días domingo en donde tendrán misas a las 7:00, 9:00, 11:00 y 17:00 horas.