Berriozábal.- La crisis económica en muchos productores de plantas hizo que se organizaran desde días previos para por fin reabrir el mercado de las Flores, ubicado a un costado del hospital Básico Comunitario 12 camas, en esta ciudad.
A partir de este domingo, los comerciantes de plantas se ubicaron en dicho mercado, reabriendo las puertas del inmueble para el público en general, afirmando que ya no era posible continuar desde sus poblados vendiendo, ya que la crisis económica les estaba pegando duro.
Señalaron que en dicho espacio podrán encontrar plantas oriundas de la región, abono, maceteras, y todo lo relacionado a la flora, en el cual prevén que con esta apertura puedan volver a tener ingresos importantes para la economía de sus familias.
La mayoría de los comerciantes son originarios de la comunidad Amendú, quienes se dijeron desesperados por no poder ser parte del tianguis de la zona centro que se acostumbraba cada domingo en esta ciudad, por lo cual creen que la opción de volver a estar en el mercado de las flores, podría darles una buena proyección.
Informaron que este espacio público estará abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, durante todos los días de la semana, esto con el fin de poder recuperar un poco de lo mucho que han perdido desde el inicio de la pandemia.
Además destacaron que ya se han logrado poner en coordinación con las autoridades para que se tomen las medidas de prevención a la salud de manera adecuada en la entrada a dicho inmueble, en donde se tendrá un control del número de personas que puede permanecer adentro, además de la aplicación del gel y el uso obligatorio del cubre bocas.