Tonalá.—Un rayo acabó con la vida de 13 semovientes en un predio de esta localidad, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes, en el cual el dueño del ganado se dio cuenta de la situación una vez que la lluvia había concluido.
Lee más: Instalan bazar con causa en san Cristóbal
El caso ocurrió en el rancho conocido como La Fortuna de esta localidad, y es que durante la tarde de este lunes comenzó una tormenta eléctrica, sin que el propietario imaginara que la naturaleza le quitaría parte de su patrimonio.
Al llegar al rancho para verificar a sus animales, el dueño de nombre Fidel Alegría Gómez, se percató que13 de sus semovientes estaban tirados cerca de un árbol, por lo que allí confirmó que estos ya no contaban con signos vitales, y es que al parecer un rayo había caído en uno de los árboles y eso provocó la descarga sobre su ganado.
Trascendió que fueron 8 becerras y cinco toretes los que terminaron sin vida por un rayo, en un hecho que fue lamentado por el ganadero, dejando en claro que este accidente natural le deja una perdida cercana a los 200 mil pesos.
El afectado dijo que ha trabajado con mucho esfuerzo para poderse hacer de estos animales, por lo que hoy el rayo le ha causado una pérdida económica importante, por lo que buscará a través de Gobierno algún apoyo, como ha ocurrido en otras ocasiones, a fin de poder recuperar parte del recurso que representaban estos animales muertos.
Cabe destacar que ya en otras ocasiones se ha presentado situaciones similares donde el rayo ha acabado con algunos animales, y es que se han estado presentado tormentas eléctricas en esta región de Chiapas, por lo que autoridades piden extremar precauciones.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️