Cerca de 300 habitantes de la Colonia Los Pinos ubicado en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, bloquearon las calles de esta Colonia en protesta de un rastro clandestino que está operando en una de las calles de esta Colonia.
Y es que apenas el día de ayer martes, los vecinos de este barrio se percataron que camiones cargados de ganados ingresaron atrás de la plaza de toros "la coleta" dónde era un basurero antes, y que a partir de ayer martes empezaron a sacrificar reses en el interior de este local.
Denunciaron que en las calles se llenaron de sangre y por la la lluvia se regó en varias calles de esta colonia, por lo que muy molestos dieron parte a las autoridades competentes para que paren esta masacre de animales en el lugar.
"Ahí estaban matando reses y es que ahí funcionaba como basurero y así los arrastraban, la carne se ensuciaba en el piso lleno de tierra y de polvo, además en ese lugar está un taller mecánico, por eso el día de hoy empezamos a bloquear las calles para exigir a las autoridades sanitarias que paren está masacre de reses", denunciaron.
Por lo que exigieron a las autoridades del municipio y la autoridades sanitarias que clausuren esta zona ya que es un peligro para los consumidores de la carne que están sacrificando en el lugar, porque anteriormente funcionaba como un basurero por lo que exigen de manera inmediata que sean atendidas las demandas de lo contrario permanecerá bloqueada las calles de esta calles de la Colonia de Los Pinos.