San Cristóbal de Las Casas.- La administración de Jerónima Toledo, dejó obras en pésimo estado, y se corrobora ya que José Cruz, representante de la Ranchería Santa Anita Huitepec, denunció la falta de alumbrado en ese lugar, pues explicó que la obra empezó en el 2019, supuestamente entregada en 2020 “y las lámparas ya se están fundiendo, pero no pueden reclamar la garantía que es de 5 años, porque no cuentan con la póliza”.
En entrevista, comentó que está situación fue denunciada en su momento, pero la ex presidenta Jerónima Toledo no hizo nada para dar una solución "espero que el presidente nos atienda a ver si quiere ir, ya tiene 16 días que puse la denuncia en Presidencia y él ni siquiera enterado está, pero es parte de lo mismo, la burocracia".
Te puede interesar: Ayuntamiento de Jerónima Toledo, usó recursos federales para gasto corriente
Señaló que son 52 lámparas, "se fundieron dos en enero, como ya el proveedor no quiso responder para cambiarlas, la Presidencia las cambió y esas lámparas son 120 wats por la iluminación que da, y la que puso el proveedor aunque estaba pagado por 120, según la empresa es de 80, desde ahí quedó pendiente la entrega de la obra, hace como mes y medio se fundieron otras lámparas".
Asimismo, consideró que las autoridades municipales se deben a poner a trabajar en serio, ya que si alguien pone una denuncia debe ser atendida de inmediato porque para eso les pagan, "no somos muchos somos 100 colonias en San Cristóbal y en Santa Anita habemos unos 700 votantes si juntamos a Las Palmas, Sección II y la III, todos pasan por ahí el alumbrado nos sirve a varias rancherías".
"Si está oscuro puede ser peligroso, tiene que haber alumbrado por seguridad, siempre hay riesgo, la oscuridad invita al ladrón. A las manifestaciones no les hacen caso, los bloqueos afectan a mucha gente, entonces vamos a seguir las instancias legales y en caso de que no cumplan vamos a denunciar a este ayuntamiento por negligente", concluyó.