Mezcalapa.- Comerciantes ambulantes que se ubicaban en las inmediaciones del mercado público municipal fueron retirados de la vía pública de la zona centro, para poder ser ubicados en otro punto en donde no entorpecieran el tránsito vehicular y facilitar el andar de los compradores.
Cabe destacar que autoridades municipales habían sostenido diversas reuniones con los comerciantes del mercado para pedir que fueran retirados de la zona los comercios ambulantes, por lo cual, citaron a los del comercio informal para poder lograr acuerdos.
Es de informar que los comerciantes ambulantes tenían sus vendimias sobre las banquetas de la calle 12 de Diciembre, una arteria que conecta con el mercado de Guadalupe pero que afectaba a quienes caminaban por dicho sitio, ya que debían transitar por debajo de la acera con el riesgo que esto implicaba.
Las autoridades afirmaron que se logró acordar con los vendedores un sitio para poder limpiar la imagen urbana en la zona centro, además de permitir mejor circulación vehicular sin riesgo para los transeúntes.
Ante ello, se aplicó un operativo en el cual personal de la policía municipal ayudó a los comerciantes a trasladar sus comercios a la calle deportiva, a un costado del campo.
Previo al retiro de los comerciantes, se levantó un censo para conocer los vendedores ambulantes a quienes se les autorizó su reubicación, por lo que no permitirán que siga aumentando el comercio informal