Luego de los estragos que causa en Pichucalco la tormenta tropical Karl una adolescente que tenía preparada su fiesta de "XV Años" decidió suspender su festejo y regalar la comida a los habitantes afectados.
Angelita Martínez tenía todo preparado para celebrar su fiesta de XV años, sus familiares habían llegado desde otras partes de la República para celebrar esta fecha tan importante.
También puedes leer: Karl deja afectaciones a su paso por Chiapas, cobra su primer víctima
Pero la Tormenta tropical Karl sorprendió a todos y ella habló con sus padres le dijo "No podemos estar de fiesta mientras el pueblo está sufriendo, quiero donar la comida de mi cumpleaños para la gente que perdió todo"
Fue así como amigos y familiares tomaron la comida para llevarlas hacia las partes más afectadas de Pichucalco donde entregaron la rica barbacoa que se serviría en la fiesta de quince años a personas que sufrieron tras el paso de la tormenta tropical "Karl".
Y es que, debido al impacto de este fenómeno metereológico en la entidad, el municipio de Pichucalco fue uno de los más afectados, pues al menos mil personas fueron evacuadas debido al incremento de los niveles del río Pichucalco. Así también, otras 120 personas fueron evacuadas debido al desbordamiento del arroyo “El Cristo” en el mismo municipio.
El desbordamiento del arroyo generó inundaciones de hasta tres metros de altura en cinco colonias del municipio, además que se registró la muerte de una persona de 65 años.
Las inundaciones cobró la vida de una persona y cientos más perdieron gran parte de sus pertenencias, siendo lo que conmovió a Angela Martínez que con dicho acto se ha ganado el reconocimiento en redes sociales.