Chilón.- Autoridades ejidales de San Sebastián y San Jerónimo Bachajón, se reunieron con el alcalde, así como con el pleno del cabildo, para pedir de parte de la población, que la universidad anunciada en el programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, se construya en el poblado de Bachajón.
Esto debido a los actos de inseguridad que se han presentado en la cabecera municipal, ya que los hijos de los habitantes que pretendan estudiar en esta máxima casa de estudios la ejercerá, pero en un lugar tranquilo donde se garantice la seguridad de los jóvenes, afirmando que es el pueblo de Bachajón es idóneo para que esta universidad se construya.
Para tal efecto las autoridades ejidales dijeron estar dispuestas a donar el terreno que sea necesario para edificar esta universidad que tanta falta hace en el municipio y que será de gran impacto e interés para los jóvenes chilonenses, como de otros que provengan de otros municipios.
Es por ello que las autoridades ejidales solicitaron al alcalde, Carlos Idelfonso Trujillo y a su cabildo, tomar en cuenta la propuesta y la petición de ambos ejidos San Sebastián y San Jerónimo sobre el destino de la Universidad Benito Juárez, por ello el edil expresó, que la decisión de donde será la sede de la escuela, le corresponde a las autoridades estatales y federales, buscando siempre que se garantice la seguridad de los alumnos.
El tema de seguridad es de tomarse en cuenta, por lo que dicha propuesta será presentada ante las autoridades a fin de que se le de atención a esta petición
CARLOS IDELFONSO TRUJILLO
ALCALDE