Ocosingo.—Un grupo numeroso de personas se dio cita a las afueras de la vivienda del alcalde Gilberto Rodríguez, en donde llevaron varios desechos para prenderle fuego, esto en protesta por la falta de servicios de recolección de basura que hay en el municipio.
A unos días de que concluya la actual administración municipal, los problemas se han acrecentado y es que se sabe hay falta de pagos para los trabajadores y prestadores del servicio de recolección de basura, así como de quienes se encargan del basurero municipal, de allí que desde hace varias semanas se viva el problema de la basura en esta localidad.
Cabe destacar que el gobierno municipal de Altamirano dio facilidades para que la basura de Ocosingo pudiera ser tirada en su basurero, sin embargo con el bloqueo carretero que hay en este tramo, la problemática volvió debido a que no hay servicio de recolección de basura porque no hay donde tirarla.
Hace unos días, pobladores de algunos barrios decidieron quemar su basura en la vía publica, haciendo un llamado a las autoridades para que puedan atender este problema que pone en riesgo la salud pública.
Fue hasta este lunes cuando llegaron los pobladores hasta la puerta de la vivienda del alcalde y comenzaron a tirar varios desechos para luego prenderle lumbre, esto en protesta contra el mal manejo de la administración municipal.
Derivado de esta acción, policías municipales intentaron impedir que los ciudadanos realizaran su acción de arrojar la basura en la calle, frente a la casa del mandatario municipal, sin embargo las personas hicieron caso omiso a las peticiones de los oficiales, asegurando que era una protesta, además de justificar que estaban en la vía pública y que era la manera de manifestarse.
A una semana de que concluya la administración, se sabe de pagos pendientes a proveedores y algunas anomalías en el cierre, de allí que los ciudadanos desean que ya pronto ingrese la nueva alcaldesa a poner orden.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️