Altamirano, Chiapas.- Ante el conflicto que vive actualmente el municipio de Altamirano, en la zona tojolabal crece la inconformidad por la falta de atención del gobierno del estado, desde hace más de un mes han estado exigiendo la desaparición del consejo municipal.
Ante esta inconformidad, este jueves incendiaron una casa de madera así como un vehículo en una carretera de terracería que comunica de una de las comunidades de la zona tojolabal hacia el municipio de Altamirano.
Los tojolabales señalan que están hartos ante la omisión del gobierno para resolver este conflicto dónde han señalado que el concejo municipal es el responsable de desestabilizar la paz social en el municipio.
Lee también: Ya suman 34 los retenidos en Altamirano, esta mañana fueron 7 más
Al respecto, exigen al gobierno de la entidad y al congreso del estado la desaparición definitiva del concejo municipal de Altamirano, de igual manera, señalan directamente a Gabriel Montoya Oseguera síndico concejal de ser el responsable de desestabilizar el orden público en el municipio.
Mientras tanto los 34 retenidos que permanecen en la zona tojolabal piden su pronta liberación y solicitan la intervención directamente del gobierno del estado ya que algunos de ellos se encuentran mal de salud, así también piden a los defensores de derechos humanos que intervengan para que sean liberados.