- No encuentran donde pagar el servicio y hacerlo entiendas de conveniencia les cobran comisión, lo cual afecta sueconomía
Ocozocoautla.- Usuarios que buscan ejercer su pago enla Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostraron suinconformidad debido a que el sistema está fuera de servicio, enun hecho que lleva al menos una semana, expusieron.
Destacaron que han acudido a las oficinas de la CFEen donde los empleados sólo se limitan a decir, no sirve elcajero, pague en otro lado, en una situación que afecta a quienesbuscan hacer su depósito de manera puntual.
En este sentido, señalaron que han tenido que acudira una tienda de conveniencia o bien a otro punto de cobro oficialpara el pago del recibo de energía eléctrica; sin embargo allídeben pagar una cantidad extra por el servicio.
“No sólo es el pago extra por el servicio, sinoque debemos gastar en otro transporte para ir al centro o a otropunto de venta, gasto que afecta a nuestra economía, sin que lagente de CFE haga algo por arreglar la máquina”, relató una delas inconformes.
Por su parte, trabajadores aseguraron no tenerconocimiento de la fecha en que estará restablecido el servicio depago en el cajero, toda vez que apenas hicieron el reporte ydesconocen cuándo llegará el técnico a reparar el sistema.
Cabe destacar que en el municipio aún existe ungrupo en defensa de la energía y que se mantiene en resistencia enlos pagos, situación que salió a ser referida por quienes buscanpagar y que aseguraron a los que están en resistencia no lespreocupa la situación del cajero.
La poblacióndemanda que la CFE se comprometa a mejorar el servicio, tanto elque otorgan con respecto a la energía eléctrica, así como lamanera en que la ciudadanía puede pagar más fácil sincomisiones