Chicoasén.- Automovilistas denunciaron un basurero clandestino en la vía que conecta a esta localidad con la capital chiapaneca, en algo que afecta a los pobladores que transitan por la zona de los municipios de Coapilla, Copainalá y Tecpatán.
Los habitantes creen que es necesario que las autoridades de este municipio intervengan para poder acabar con este problema que es un grave problema a la salud.
Especificaron que en anteriores ocasiones ya han ocurrido incendios en basureros clandestinos de esta zona carretera, lo que ha afectado la visibilidad de los automovilistas, por lo cual temen que se repita una situación similar.
Además pidieron de manera urgente la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente debido a que la basura ya se ha expandido de tal manera que ya ha comenzado a llegar a la zona carretera.
Denunciaron que a pesar de que ya se ha hecho la denuncia ante las instancias municipales, no se ha intervenido en este caso, y que se ha hecho caso omiso a las peticiones, por lo cual consideraron urgente la intervención de las secretarías de gobierno de la entidad.
Lamentan que a este basurero a cielo abierto no sólo acudan vehículos oficiales a arrojar los desechos y amontonarlos de forma desordenada, sino que también han notado que llegan particulares con desperdicios a abonar a la problemática.
En la zona se logra percibir un olor pestilente, con zopilotes volando constantemente, mismos que incluso ya se han impactado con vehículos, por lo cual consideraron que este hecho podría ocasionar accidentes en la vía.