Ocozocoautla.- La zona conocida como El Arbolón,ubicado en el callejón que colinda con el panteón de Dolores, esuna zona de tolerancia para el consumo de bebidas alcohólicas; sinembargo quienes acuden a este sitio de convivencia dejan susdesechos, situación que ha causado molestias en familias quellegan al camposanto como a dueños de predios vecinos.
Los denunciantes aseguraron que el callejón seconvierte en todo un basurero, en donde se pueden encontrarcualquier cantidad de botellas de vidrio de cervezas, mismos quepor las mañanas en muchas ocasiones son aplastadas por algunosvehículos que transitan por la zona.
Este medio de comunicación acudió al sitio, endonde se pudo observar que son entre 300 y 500 metros de camino queestán llenos de basura que dejan los que consumen bebidasalcohólicas por las noches.
Entre los desperdicios hay ropa, cartones, bolsas deplástico, zapatillas y hasta condones, aunque lo peor del caso nosólo son los desechos, según narraron los afectados, sino que enocasiones los visitantes en estado de ebriedad se ponen a destruirlámparas, postes de divisiones hacia los terrenos e incluso hacende sus necesidades fisiológicas en el sitio.
Luego de la denuncia que hicieran los afectados,personal de limpia de parque y jardines acudió al lugar pararecoger la dispersa cantidad de basura, y que al menos lucieramenos sucio.
Sin embargo, vecinos y familias que acuden alpanteón pidieron a las autoridades que haya mayor iluminación enla zona, vigilancia y contendores de basura para que esto no sigaocurriendo.