Cintalapa.- A casi un mes de haber estallado una huelga en el Centro Académico Regional Chiapas, (CAR-Chiapas), de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, las cosas no han caminado en nada, así lo confirmó Jairo Rodrigo, alumno de esta institución educativa.
Dijo que ha habido varias pláticas con diversas dependencias, pero hasta el momento, no hay nada concreto y como se ve el panorama, se duda mucho que las clases se reanuden después de las vacaciones de Semana Santa.
“El doctor (director de la universidad) nos ha venido a amenazar, nos ha dicho que los que estamos en el paro ya estamos dados de baja, y a los maestros que nos están apoyando les han notificado que ya fueron despedidos”, dijo el entrevistado.
Subrayó Jairo que días atrás platicaron con una persona que vino de Saltillo, Coahuila, (de apellido Esquivel), los escuchó y les dejó en claro que él no tenía voz ni voto en el tema, tampoco estaba para cumplir "caprichitos de niños corrientes”, solo se limitó a decir que ya se levantara el plantón y que el director que está, continuará al frente del CAR, pero ellos les dijeron que ya no lo quieren ahí.