Para el mes de septiembre y octubre si se continúa en color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19 se podría reactivar el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, indicó Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tour.
Explicó, que se reactivará porque los principales clientes de cruceros es Estados Unidos y Canadá, pues se espera que para el mes de junio la mayoría de la población ya esté vacunada y empiecen a salir en cruceros.
“Es necesario que ya se reactivo el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, porque tiene más de un año que está paralizado, lo cual, ha dejado pérdidas millonarias para este sector turístico del Soconusco”, abundó
Detalló, que son mas de 10 millones pesos que se han perdido por la falta de arribo de cruceros a Puerto Chiapas, ya que cada crucero dejaba una derrama de 600 mil pesos en una temporada.
“Sin lugar a duda las pérdidas son bastante generosas, pero no sólo en tema del los crucero, sino en todo el turismos en general, ya que en esta temporada de vacaciones ubicuamente viajó el 60 por ciento, pero sólo están gastando el 50 por ciento” expresó.
Añadió, “es preocupante para el sector turístico lo que se esta viviendo, pues se redujo la cantidad de turistas que salieron de vacaciones y también disminuyo en 50 por ciento lo que gastan”.
Destacó, qué el sector turístico se ha empezado a reactivar pero de manera muy lenta y no como ellos esperaran que fuera su reactivación, máxime, porque esperaban mucho más del periodo vacacional de Semana Santa.
“En junio se hará la primer prueba de arribo de cruceros a las playas de Cozumel con un aforo del 30% y aplicando todas las medidas sanitaria que exigen las autoridades de salud”, externó.
Finalmente, dijo que después de esta prueba que hagan las autoridades con el arribo del crucero a Cozumel se puede reactivar la llegada a nivel nacional, lo cual, mejorar la economía del sector turístico del país.