En la comunidad San Gabriel en el municipio de Chiapa de Corzo, en los límites con Ixtapa, se congregaron representantes de los pueblos originarios de Chiapas para orar por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, poco mas de 120, en el marco de la conmemoración del Corpus Cristi.
La fiesta de Corpus Christi, se conmemora este 16 de junio y es una de las más importantes para la Iglesia Católica, también Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, se rinde culto, durante el momento del sacramento de la Eucaristía, al cuerpo de Jesucristo.
También puedes leer: Con demostración de dulces celebran el Corpus Christi en San Cristóbal
Por ello, representaciones de los pueblos indígenas elevaron sus plegarias al creador por sus sacerdotes en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, pidieron por la santificación de los sacerdotes, ello también ante la convocatoria nacional que los Obispos de México desde el pasado jueves 9 de junio de 2022, para mantener la comisión entre el presbiterio y los fieles laicos.
Feligreses del pueblo tzotzil se unieron a este llamamiento que pretende fortalecer la vida y ministerio de los sacerdotes de México, en el marco de la Jornada Nacional de Oración por la Santificación de los Sacerdotes Mexicanos, misma que concluirá el próximo viernes 24 de junio con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
En la comunidad San Gabriel del municipio de Chiapa de Corzo, el pueblo estuvo reunido alrededor de su párroco, el presbiterio Julio Díaz Villegas, perteneciente a la Fraternidad de Tuxtla Gutiérrez Discípulos Misioneros Jesús Buen Pastor (DMJBP), que celebró con el pueblo indígena el Corpus Cristi.