Tuxtla Gutiérrez.- A partir del lunes, adultos mayores de 65 años de edad podrán registrarse en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Chiapa de Corzo.
Tanto el adulto mayor beneficiario como quien lo representa, deberán llevar original y copia de IFE o INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. El 9 de agosto, las sedes del registro para el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores será en el domo de la comunidad de Ribera El Palmar (San Gabriel) a las 09:00 horas y en el domo de la escuela primaria de la colonia Nuevo Carmen Tonapac a las 12:00 horas.
Leer más: Pescadores hablan con funcionarios para incluirlos a Bienepesca
El 10 de agosto, a las 09:00 horas, será en el Salón de Usos Múltiples de la Colonia Emiliano Zapata y, a las 11:00 horas en el domo de la comunidad de la colonia Galecio Narcía.
El 11 de agosto, a las 09:00 horas, en el domo de la escuela primaria de la colonia Nicolás Bravo; a las 11:00 horas en el domo de la comunidad de la colonia Ignacio Allende; y a las 13:00 horas en Casa del Abuelo ubicado en Ribera Las Flechas.
El 12 de agosto, a las 09:00 horas en el domo de la comunidad en la colonia Julián Grajales; y a las 10:00 horas en el domo de la comunidad de la colonia Narciso Mendoza.
El 13 de agosto, a las 09:00 horas en el domo de la comunidad de la colonia Nueva Palestina; y a las 11:00 horas en el domo de la comunidad de la colonia Salvador Urbina.
Del 19 al 22 de agosto se llevará este mismo registro a partir de las 09:00 horas en el domo de la comunidad en la colonia Juan de Grijalva. Cabe destacar que el trámite de este programa se realizará de manera gratuita ante el personal de la Secretaría de Bienestar.
El comunicado oficial de la Secretaria de Bienestar Federal publicado el pasado 4 de agosto detalló que si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada. En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.
La pensión se incrementó, este año, a tres mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones. A partir de este mes de agosto, cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa y se espera que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta.