Ocozocoautla.- La caseta de cobro de Ocuilapa, de la vía que conecta a esta localidad con Las Choapas, Veracruz, volvió a ser victima de manifestantes, quienes duraron poco luego de que elementos de la Guardia Nacional acudieran a tomar el control.
El incidente se suscitó la tarde de este martes, en el cual el grupo de manifestantes llegaron en dos vehículos para tomar el control de la caseta de cobro, pidiendo a los trabajadores retirarse de la zona donde se ejerce el pago por parte del usuario.
Los empleados tuvieron que moverse al área de oficinas, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto con los jóvenes manifestantes, quienes dijeron estar en protesta por parte de la escuela Normal Rural Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez.
Lee también: Bloquean aspirantes a normalistas la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez
Los manifestantes comenzaron a poner cuotas para dejar pasar a los usuarios, de 50 y hasta de 200 pesos, dependiendo del tipo de unidad, sin embargo no les dio tiempo de hacerse de muchos recursos, pues pronto llegaron los agentes de seguridad.
Elementos de la Guardia Nacional descendieron de sus unidades para ingresar a la zona de la caseta de cobro, situación que hizo a los estudiantes salirse de allí y tomar de nueva cuenta los vehículos en los que habían llegado, para retirarse del lugar.
En el hecho, no hubo detenciones, por lo que una vez desalojados los manifestantes, fue como los trabajadores pudieron regresar a sus puestos para continuar con su labor en la caseta.