Protestan trabajadores vs. empresa

Afirman que nadie les da una explicación por la falta de pagos de sus salarios y va aumentando la deuda

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · martes 23 de abril de 2019

Reclaman el pago de sus quincenas ya trabajadas. / Foto: Omar Ruiz

Berriozábal.- Trabajadores de la empresa Gorsa tomaron las instalaciones de la trituradora de arena, molestos por la falta de pago de dicha compañía, pues les adeudan hasta dos meses de sueldo.

Los poco más de 40 trabajadores que se están viendo afectados con sus pagos, acudieron la mañana de este martes para colocar unas pancartas en las entradas y manifestarse en paro indefinido hasta que la empresa les pague lo que les debe.

Indicaron que el primer problema con la compañía fue cuando se dieron cuenta que habían sido dados de baja del Seguro Social en octubre del 2018, además de que los descuentos de Infonavit son constantes sin que se le refleje a favor su crédito.

Expresaron que en noviembre del año pasado comenzaron a haber irregularidades con su pago, toda vez que fue la primera ocasión que hubo un retraso en la fecha de su quincena, situación que creyeron había sido normal y que sólo era una anécdota el haber cobrado días después de lo establecido.

Sin embargo la situación empeoró a tal grado que son ya 4 quincenas los que la empresa Gorsa les adeuda a los trabajadores, quienes se sienten desesperados al manifestar que los han traído engañados diciéndoles que un día u otro les pagarán, sin que les otorguen absolutamente nada de recurso.

Por ello, fue como decidieron tomar las instalaciones y manifestarse de manera pacífica, a pesar de que directivos de la empresa acudieron en este día a solicitarles que retiraran las mantas y que se les pagaría el jueves.

Pero los trabajadores argumentaron que no quitarán las mantas y que se mantendrán firmes en la decisión de exigir lo que por ley les corresponde, dejando en claro que detendrán su paro una vez que les otorguen su dinero.



Los afectados también argumentaron que sus protestar podrían tener consecuencias por lo cual fueron claros en manifestar que si los van a correr, que los liquiden como lo establece la ley, otorgándoles el recurso junto con su pago quincenal que les deben.

Entre los afectados están personas que llevan entre 5 y hasta 15 años laborando para dicha empresa, indicando que nunca habían tenido un problema alguno con su pago hasta hace un par de meses.


40 Trabajadores se declaran en paro indefinido contra la empresa trituradora de arena

4 Quincenas les deben hasta el momento, además de suspenderles el Infonavit desde el 2018

15 Años laborando tienen algunos de los empleados ahora afectados por la falta de pago