Berriozábal.- Trabajadores del centro salud de esta ciudad se manifestaron contra el cambio de su coordinador, por lo que dejaron en claro que estarán en paro hasta que autoridades de salud les den solución.
La mañana de este martes, los trabajadores del sector salud mostraron pancartas de inconformidad por los acuerdos tomados por las autoridades, en donde se decidió hacer el cambio de coordinador, considerando que el nuevo funcionario es impuesto y no es del agrado del personal.
Los manifestantes mostraron su respaldo al médico Luis Esteban Moreno, por lo que exigen a las autoridades de salud que lo dejen continuar en su cargo pues de no ser así, seguirán en paro laboral.
Detallaron que el cambio es más “una imposición que no queremos, no permitiremos que nos impongan a gente que no tiene los mismos intereses del sector salud”, expusieron.
En tanto las personas que tenían cita o que requerían algún servicio del Centro de Salud se encontraron con la sorpresa de que las puertas del instituto estaban cerradas y que no había persona alguna que diera respuesta a su cierre.
Las largas filas pronto se notaron y la desesperación en muchos de los pacientes fue evidente, a tal grado que mucho optaron por retirarse al percatarse de que no había servicio.
A lo lejos, los pacientes pudieron leer las cartulinas colocadas en la entrada principal, pero pensaron que podría tratarse sólo de una protesta como muchas otras en las que sí dan servicio a pesar de los reclamos, pero en esta ocasión no fue así, por lo que esperan que autoridades atiendan la situación.