Mezcalapa.- Transportistas del servicio de taxis se manifestaron a las afueras de la alcaldía, para exigir al delegado de Tránsito y Vialidad se apliquen los operativos contra los mototaxistas, pues consideraron que cada vez circulan más bajo la ilegalidad.
Con pancartas, los integrantes de la agrupación Grijalva, de Raudales Malpaso, expresaron su inconformidad ante lo que consideran una competencia desleal en el transporte, por lo cual exigen mejores condiciones y que se apliquen operativos a fin de que únicamente trabajen los que estén conforme a la ley del transporte.
Manifestaron que se sienten cansados de la problemática del transporte que existe en el municipio, donde “se han incrementado los accidentes de mototaxis, las calles del pueblo se vuelven intransitables por el número elevado de estas unidades que ya hay en la ciudad, por ello venimos a pedirle al delegado de tránsito que haga algo al respecto y se deje de simulacros”, expresó de forma enérgica Víctor Escobar Sotelo, representante de la Unión de Taxistas.
Y es que lamentaron que en los últimos periodos solamente se han aplicado operativos sin éxito, señalando al delegado de no aplicar las normas y códigos, de allí que no exista regulación en el transporte de esta localidad, detallaron.
“Exigimos acción contra el pirataje, fuera el delegado, si no puedes renuncia”, fueron algunas de las consignas que emitieron los taxistas, quienes además piden una reunión de carácter urgente con Aquiles Espinosa García, secretario de Transporte y Movilidad.