Protestan padres de familia por altas cuotas en escuelas

Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, demuestran inconformidad porque se les está pidiendo cuotas para que sus hijos puedan estudiar

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Berriozábal.- Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento de Ciudad Maya de esta localidad, lanzaron su inconformidad porque se les está pidiendo cuotas para que sus hijos puedan estudiar, cuando las clases no serán presenciales.

Manifestaron que primero se les exigió el pago de 500 pesos y posteriormente lo bajaron a 400, afirmando que dicho recurso serviría para el mantenimiento de la escuela, cuando saben que no se ha dado dicha labor por parte de directivos del plantel.

Precisaron que antes de pagar, piden la aclaración del recurso otorgado en el ciclo escolar anterior, además de solicitar que se compruebe que se hizo con el dinero de las rifas organizadas en marzo, del cual se supo lograron recabar la cantidad de 24 mil pesos.



Profesora de terapia en aprendizaje, Marcela Guadalupe. Foto: Marvin Bautista | Diario Del Sur



Afirmaron que existen muchas irregularidades por parte de la directiva de la institución, en el cual precisaron que no se le ha pagado a los intendentes y por ello hay padres de familia boteando para poderle pagar su semana a las personas que colaboran en la limpieza.

En este sentido, dejaron en claro que han sido los mismos padres de familia quienes han gestionado y logrado diversos proyectos a favor de la escuela, por lo cual exigen a directivos comprobar que se han hecho con los recursos del periodo anterior.

Finalmente fueron claros en señalar que no están en contra de dar su cuota, sin embargo esperan prorroga ya que hay varios padres de familia que quedaron sin empleo por la pandemia, así que esperan la conciencia de académicos de la institución, principalmente porque las clases no serán presenciales sino virtuales.