Un grupo de pobladores se plantaron en la zona del banco de material para iniciar una protesta contra una empresa, por lo que se han detenido los trabajos que se tienen programados entre los kilómetros 113-129 de la autopista que comunica a esta localidad con Ocozocoautla.
Los manifestantes pertenecen a las comunidades Nueva Esperanza, Genaro Vázquez, Benito Juárez y del poblado kilómetro 59, quienes están inconformes por el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual emplazaron a huelga a través del Sindicato de Transportistas Similares y Conexos del Estado de Chiapas.
Señalaron estar en contra de las acciones que lleva a cabo la empresa Técnicos Especializados de Chiapas S.A. de C.V., por considerar que no están tomando en cuenta los contratos colectivos de trabajo, de allí que hayan hecho su petición ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que intervenga en el caso.
A fin de poder levantar su paro y que se reinicien las labores de trabajo de la carpeta en el tramo carretero antes referido, solicitan la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, contratación de mano de obra de la zona y que sean del municipio, reconocimiento al Sindicato, horario de trabajo de 8 horas, los pagos que sean semanales y el domingo laborado pagado.
La toma es pacífica y esperan una mesa de diálogo tanto con la empresa constructora, así como con autoridades, por lo que ratificaron su intención de estar abiertos al diálogo