Familiares de las dos mujeres y una niña víctimas de feminicidio el pasado martes, marcharon este jueves por las calles de Tapachula para exigir justicia en este caso que han comocionado a la sociedad.
Juana “N”, madre de Damaris y abuela de la pequeña Yamileth, dos de las víctimas, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno federal que se atienda esta situación, ya que temen quede impune el dolor de la familia, que ahora exige se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
Dijo que a esta causa de protesta se han unido más familiares y amigos cercanos a la familia, que temen represalias por haber manifestado su dolor de esta manera.
Lee también: Feminicidios son un delito grave que sigue incrementado: Elsa Simón
“Este dolor no es ajeno, es de la sociedad que está lastimada por la inseguridad y por todo lo que ocurre son que nadie haga algo por La Paz social”, dijo.
Con una pancarta que rezaba “justicia para mi hija y nieta”, la angustiada mujer estuvo acompañada de más personas que portaban otras frases como “alto al feminicidio” y “ni una más ni una menos”, con las que exhortaron a frenar los delitos y asesinatos contra las mujeres.
La protesta de la familia de las víctimas se da a dos días del cruel asesinato y vísperas de que colectivos feministas marchen este viernes en calles de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Las víctimas fueron sepultadas este miércoles en un cortejo fúnebre que reunió a familia, amigos y vecinos de las tres víctimas.
El triple homicidio tuvo impacto nacional y también provocó la reacción de activistas en México, que exigen todo el peso de la ley para el presunto responsable.