Protestan contra CFE por constantes apagones en Cintalapa

Aparatos de los habitantes se han descompuesto debido a los apagones

Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 5 de junio de 2024

Pobladores hartos de los apagones, decidieron tomar las instalaciones de la CFE en este municipio / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Cintalapa.- Un grupo numeroso de pobladores de la comunidad Rosendo Salazar y zonas aledañas tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en esta ciudad, esto para protestar contra los constantes apagones que se han registrado en sus comunidades.

Los manifestantes dijeron que desde hace dos semanas se han estado presentando apagones en los poblados Nueva Tenochtitlán, Rosendo Salazar, Tehuacán, La Veleta, entre otras zonas aledañas, informando que muchos de los habitantes han sufrido afectaciones en sus aparatos electrodomésticos, esto derivado de los bajones de energía.

Pobladores sufren consecuencias por los apagones debido a que varios aparatos eléctricos que poseen se han descompuesto / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Asimismo señalaron que se ha convertido en una constante, en los últimos días, que después de las 19:00 horas se quedan sin el suministro eléctrico, situación que le hace imposible dormir a varios de los pobladores, pues se les priva de hacer uso de ventiladores ante los intensos calores que se han estado presentando.

Luego de que una comisión de los afectados entrara a hablar con las autoridades de la CFE, se supo que se logró llegar a un acuerdo, por lo que los habitantes desalojaron las oficinas.

Explicaron que el superintendente de la CFE les confirmó que se hará una revisión de las líneas eléctricas que surten de energía a dichas comunidades, comprometiéndose que a partir de este jueves ya no se quedarán sin el suministro como ha estado pasando.

Lee más: Amarran a trabajadores de la CFE por falta de energía eléctrica

También detallaron que la CFE se comprometió a revisar los aparatos eléctricos que se vieron dañados por estos apagones, por lo que una vez que especialistas determinen que se quemaron por esta acción, se hará la reparación del daño.

El representante de la comunidad Rosendo Salazar explicó que en la reunión, el superintendente le proporcionó un número telefónico para que se pueda comunicar de manera directa con él, a fin de evitar el protocolo del número 071, esto con el fin de tener una mejor comunicación y se resuelvan los problemas eléctricos que puedan llegar a haber en estas comunidades.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️