Tecpatán.— Empleados del Hospital de esta ciudad colocaron una manta a las afueras del centro de salud para mostrar su inconformidad ante las autoridades, dejando en claro que trabajan bajo protesta, además de que ya han tocado las instancias correspondientes a fin de que no se eliminen dos áreas de este instituto.
Lee más: Trabajadores del Tribunal Colegiado marchan en Tuxtla en demanda de sus derechos laborales
Lamentaron que las autoridades quieran eliminar el área de conservación de urgencias y de farmacia de dicho centro de salud, por lo que esperan que recapaciten, para que no se queden sin estos espacios que son de gran ayuda a la población.
Manifestaron que este centro de salud atiende no solo a personas de la ciudad sino de diversas comunidades, de allí que se requiera de estos dos espacios para continuar brindando la atención a todas las personas que acuden por alguna emergencia a esta instancia.
Trascendió que se tiene previsto la construcción de una clínica de parto humanizado, lo que sin duda vendrá ayudar a las mujeres embarazadas, por lo que los trabajadores fueron claros en señalar que no están en contra de la realización de este nuevo proyecto, sino de la desaparición de dos áreas importantes del centro de salud por la construcción de la clínica.
En este sentido precisaron que quieren que se construya la clínica de parto humanizado pero que no se sacrifiquen dos áreas fundamentales para el servicio de la población, por lo que esperan que las autoridades competentes puedan analizar la situación y se que mejore el sistema hospitalario de esta localidad.
Por lo pronto dejaron en claro que seguirán trabajando bajo protesta, al tiempo de que ya han comenzado a tocar puertas ante las instancias correspondientes a fin de que no retiren el área de urgencia y de farmacia, pues esto vendría afectar a quienes reciben la atención en este centro de salud con hospitalización.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️