Ostuacán. - Personal de emergencia de esta localidad y del nivel estatal se mantienen haciendo recorridos en los principales afluentes de este municipio, esto tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
Cabe destacar que ya en temporadas anteriores se han registrado desbordamiento de ríos cuando las lluvias son constantes, por lo cual personal de Protección Civil municipal, estatal y agentes de la policía de esta localidad, se han dado a la tarea de llevar a cabo supervisiones de los ríos que conectan con este municipio a fin de conocer su nivel y si existe algún riesgo.
Lee también: Se ha perdido más de 3 millones de m2 de playas en Tapachula y Mazatán
Se sabe que han llegado a las zonas vulnerables, de las que destacaron no existe riesgo alguno en los sitios cercanos a los ríos donde la gente habita, sin embargo para evitar sorpresas, ya han instalado refugios temporales que serían usados en caso de ser necesario desalojar a algunas familias de sus hogares.
Informaron que hay ríos que han crecido, aumentado su caudal, pero no han elevado su nivel como para poner en riesgo a la población, dejando en claro que hasta el momento no existe ningún motivo de alarma pues consideraron que los afluentes tienen la cantidad de agua normal en esta temporada de lluvias.
Indicaron que se prevé que continúen las precipitaciones en esta región de Chiapas, por lo que advirtieron a los ciudadanos a mantenerse alertas y que cualquier situación de riesgo, la hagan saber a los números de emergencia a través de la línea del 911 o bien con las brigadas de Protección Civil.