Jiquipilas.- Integrantes del sistema de Protección Civil Municipal llevaron a cabo las acciones preventivas para reducir el número de incendios en esta región, esto como parte de las tareas que han tenido las corporaciones tras las reuniones efectuadas con especialistas en materia preventiva.
Destacaron que la región Valle Zoque es una de las más afectadas durante los primeros meses del año con el tema de los incendios de pastizales y forestales, por ello es que los equipos de emergencia en coordinación con las autoridades protectoras del medio ambiente se han dado a la tarea de crear acciones que garanticen la reducción de daños en esta época del año.
También puedes leer: Muere joven que resultó herido durante explosión de polvorín en Ocozocoautla
En este sentido, los especialistas de PC Municipal realizaron la quema de brechas que conectan con las vías carreteras, considerando que son estos espacios en donde comienzan los incendios y se expanden hacia terrenos más grandes.
Informaron que los brigadistas llevaron a cabo la limpieza de las orillas de los caminos carreteros, haciendo quemas controladas, con lo que se prevé reducir el número de daños y menos incendios de pastizales en las vías de comunicación.
Fueron claros en señalar que estas acciones tienen que ir de la mano con las tareas que puedan aportar los pobladores, a quienes piden también evitar los incendios y que en caso de verlos, los reporten a la inmediatez posible con la intención de que los daños sean menores.
Por su parte las autoridades afirmaron que también se trabajan con grupos rurales de prevención, en donde en las colonias se han podido formar equipos de ataques contra incendios, para que ellos sean los primeros respondientes en caso de incendios forestales, y de esta manera evitar daños al medio ambiente.