Huixtla.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, ya se preparan con una pipa con capacidad de 10 mil litros para atacar incendios de pastizales que se han comenzado a registrar en diversos sectores de esta localidad.
En este sentido, personal de Protección Civil, informó que ya comenzaron las llamadas de apoyo para sofocar incendios en patios baldíos, terrenos abandonados y que según estos son provocados por personas sin escrúpulos que no les interesa el daños que ocasionan con estos eventos.
Leer más: Refuerzan seguridad en tapachula y sus alrededores
Ante esto, mencionaron que ya tienen identificados los puntos rojos, incluyendo las márgenes del malecón, frente al Conalep, y patios baldíos donde siempre se registran incendios que en realidad vienen a elevar aún más las temperaturas.
Añadieron que coordinarán trabajos con elementos de la Policía Municipal, ya que toda persona que sea sorprendida ocasionando incendios será detenida y turnada ante las autoridades correspondientes.
Agregaron que ciertamente ellos están listos para acudir a sofocar quema de pastizales, sin importar los riesgos pues hay lugares donde es difícil llegar con la pipa y para ellos tienen que buscar los mecanismos y apagar el fuego, pero también hacen el llamado a la ciudadanía para que no ocasionen incendios.