Huixtla.- Propietarios de bares y cantinas ubicadas dentro de la zona de tolerancia, dieron a conocer que este sector sigue siendo un foco rojo convertido en un riesgo para sus clientes, principalmente en horas de la noche, por lo que piden a las diversas corporaciones policiacas realicen constantes recorridos como medidas de seguridad.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor, Clemente Gonzalez,. encargado de uno de los tantos negocios dentro de la zona de tolerancia, manifestando que el problema de inseguridad siempre ha existido en este sector y por lo tanto el temor entre dueños y encargados de estos establecimientos permanece.
También puedes leer: Fuga de agua entubada inunda las calles del barrio Santo Domingo, Escuintla
Agregó que no se trata que los cuerpos policiacos cuiden a los "bolos", pero sí es importante la presencia de las corporaciones policiacas como medidas de prevención.
Recordó que en este sector ya se han registrado violentos asaltos, lesionados y asesinatos, situación que ha dejado mucho de que hablar es por eso que existe la preocupación en esta zona.
Dijo que hay carteristas que prácticamente operan las 24 horas y que han sembrado terror entre los mismos habitantes y trabajadores de estos negocios que aseguran también corren peligro.
Señaló que en ocasiones con la presencia de la Policía Estatal y Municipal, se han prevenido acciones ilícitas, por lo que hoy piden que se refuerce la vigilancia dentro y fuera, ya que en la esquina de la avenida Matamoros y Calle Manuel Negrete (carretera), y Calle Rodulfo Figueroa junto al malecón puntos que se ha convertido en un peligro.