Mezcalapa.- Propietarios de predios invadidos en el municipio, que por temor a represalias omiten sus nombres, piden al Gobernador, Rutilio Escandón, el desalojo de varios predios que fueron despojados a sus legítimos dueños con lujo de violencia.
Dijeron que dentro de los predios invadidos se encuentra “Sal Si Puedes”, colonia autodenominada “21 de Mayo” (en la cabecera municipal), ocupados por el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri).
Así también otro de los predios invadidos es El Campamento Chintulito, en poder de los militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata OPEZ/MST que encabeza Cristina Gómez Cid y Ever Sánchez Hernández, al igual que el rancho “Beatriz Carlota”, situado en las márgenes del ejido Unión y Progreso en manos de habitantes de este ejido, entre otros.
Aseguraron que ya existen Carpetas de Investigación integradas en contra de los responsables ante la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de despojo agravado, por lo que pidieron al Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca sean restituidos a sus dueños.