Berriozábal.- Choferes del transporte público tipo mototaxi han levantado la voz debido a que los propietarios de dichas unidades tomaron la decisión de subirles la cuota, situación que deja vulnerables a quienes diariamente brindar el servicio como trabajadores.
Y es que desde la semana pasada, los propietarios han solicitado a los choferes la cantidad de 300 pesos por día, además de que las unidades deben quedar con gasolina que es pagada por los mismos trabajadores, situación que los deja en la vulnerabilidad a quienes viven de esto.
Los conductores explicaron que con la pandemia, el servicio de transporte público ha sido uno de los sectores más golpeados económicamente hablando, pues los principales ingresos son obtenidos del movimiento de estudiantes, situación que no está ocurriendo, de allí que no consideran justo el aumento de cuotas.
Algunos a fin de no perder su trabajo y cumplir con la cuota que piden los dueños de las unidades, se han visto en la necesidad de aumentar el precio del pasaje, por lo cual no hay un control sobre el cobro, en el cual usuarios han reportado a transportistas que están cobrando hasta 15 o 20 pesos por un servicio.
Lee también: Supuestos trabajadores de CFE estafan habitantes en Cintalapa
Los miembros del transporte en su calidad de choferes, desean que las autoridades municipales puedan ser intermediarios para regular el tema de las cuotas, así como logró intervenir para que se pudiera tener un control en el número de unidades que actualmente circulan y en la decisión de que desde la pandemia sólo trabajara la mitad de unidades por día.