Promueven primera feria de la inclusión

Se busca que todos los menores con capacidades diferentes formen parte de las actividades de las escuelas

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · jueves 14 de marzo de 2019

Apoyan a niños con capacidades diferentes. / Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla.- Especialistas profesionales de la educación especial llevaron a cabo la primera feria de la inclusión en el municipio, actividad que han podido desarrollar con diversas escuelas en el que se busca que todos los menores tengan participación con dinámicas recreativas.

Como parte de brindar las herramientas necesarias a los estudiantes de los diversos niveles de educación, principalmente en aquellos que tienen necesidades educativas especiales, personal del plantel número 4 de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular, conocida como Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ha llevado la feria de la inclusión en los diversos planteles educativos, principalmente en el nivel primaria, logrando que todos formen parte de las actividades.

Informaron que “las USAER, se encuentran dentro de las primarias, y se trabaja con padres, maestros y alumnos, con la finalidad de integrar e incluir a niños con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad”.



Explicaron que con la feria de la inclusión se logran actividades recreativas, físicas y de conocimiento, en las cuales los alumnos pueden desarrollar su sistema sicomotriz e inteligencia, con dinámicas que suelen ser entretenidas tanto para los menores como para maestros y padres de familia.

Indicaron que esta feria de la inclusión la han venido desarrollando desde principios de año, programando las primarias en las que acudirán, por lo que ya han podido trabajar con instituciones de la ciudad, así como en zonas rurales.

En este jueves correspondió a la primaria Luis Espinosa ser parte de esta actividad, donde dividieron los horarios para que tuvieran participación por grados escolares, teniendo una importante asistencia de padres de familia y una buena labor de los maestros.


La intención es favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad

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