Diversas dependencias y autoridades locales del municipio de Tonalá llevaron a cabo el trabajo de limpieza de playa en la zona costera de esta localidad, con el fin de tener espacios más dignos y atractivos para el turismo. Además, dieron inicio a una campaña de promoción para que la gente contribuya a mantener la limpieza de estos espacios naturales.
En esta ocasión, se establecieron en Playa del Sol, donde realizaron una limpieza exhaustiva en todos los espacios, logrando recolectar una importante cantidad de basura, en su mayoría plástico y envoltorios de productos chatarra. Hicieron un llamado a la conciencia social, pidiendo la preservación de los sitios naturales y la conservación de las playas de Chiapas.
Participaron funcionarios a través de la Gerencia de Cuenca del municipio, en coordinación con miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la brigada de conservación de ríos y playas, integrantes del Instituto Estatal del Agua, miembros del Instituto de Ciencias Biológicas, empleados del Centro de Investigación Costera, elementos del santuario Puerto Arista y funcionarios de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género.
Las autoridades municipales fueron claras en señalar que se busca que las playas de Tonalá se conviertan cada vez más en un atractivo importante del turismo en el sur de la República Mexicana, a fin de competir con otras playas de la región. Afirmaron que este esfuerzo de embellecer estos espacios suma para atraer a más viajeros, creando espacios dignos y llenos de vida.
Asimismo, reconocieron que este trabajo también busca la preservación de las especies marinas, para que toda esta basura no llegue a las aguas y afecte a quienes viven en el mar. Desean que las personas que visitan estas playas contribuyan a la no contaminación y a la preservación ecológica.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️