CÉSAR SOLÍS / Diario del Sur
Unión Juárez.- A pesar de existir una prohibiciónpara escalar el volcán Tacaná en la temporada de Semana Santa,las autoridades de Protección Civil, entre otras corporaciones yprestadores de servicios turísticos esperan una afluenciaimportante de visitantes, por lo que ofrecen rica gastronomía y lacalidez del servicio.
Cabe recordar que por más de 10 días el volcánTacaná sufrió los embates de la inconciencia humana que generóun incendio y se tuvo en la zona alta afectaciones considerables enla reserva de biosfera, por ello la determinación de la ComisiónNacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de restringir elacceso hacia el coloso.
El secretario municipal de Protección Civil,Alejandro Lugo Sánchez, indicó que este municipio ofrecediferentes opciones de turismo y ecoturismo como baños en lasaguas frías de los ríos Suchiate, Malá, Shujubal, Salem yMuxbal, que sirven para recuperar vitalidad y energía.
Así mismo la rica gastronomía de los restaurantescomo Casa Grande y Camino al Cielo en Santo Domingo.
En Semana Santamuchas personas les gusta subir al volcán Tacaná, pero en estaocasión deberán atender la restricción de lo contrario podríaser acreedores a sanciones económicas inclusive cárcelpreventiva