Ocozocoautla.- Debido al caos que se genera en la zona del mercado público municipal, las autoridades decidieron emitir un comunicado donde se prohíbe a los establecimientos colocar carpas, mayas o artículos afueras de sus locales que impidan el libre tránsito.
Cabe destacar que las banquetas se han visto afectadas por los comercios que se han adueñado de estos espacios públicos luego de que coloquen su mercancía sobre las aceras, situación que impide a los transeúntes poder caminar con libertad y deben irse por la zona de la calle.
Es por ello, que a través de la Secretaría Municipal, se envió una notificación a todos los propietarios y/o arrendatarios que se ubican en la avenida central a fin de que eviten esas prácticas, a fin de que no sean sancionados.
Dicha prohibición entró en vigor a partir de este 30 de mayo, esto con el objetivo de que las personas puedan caminar libremente por las banquetas que se ubica en la avenida central, además de permitir que la calle se más transitable sin que se obstruya la circulación vehicular.
En cuanto al tema del ambulantaje, las autoridades detallaron que ya se trabaja en ese rubro, pues se pretende tener una zona centro más despejada, donde los compradores puedan llegar al mercado y a sus inmediaciones sin correr riesgo por tener que caminar a media calle y no sobre las banquetas.
Se prevé que con esta medida incluso se refuerce la seguridad de compradores y comerciantes, además de garantizar espacios públicos de mayor fácil acceso para quienes visitan esta zona.
Prohíben a las tiendas establecidas “adueñarse” de las banquetas, porque les da por sacar su mercancía y no permiten el paso de los transeúntes, poniéndolos en peligro
LIMPIEZA