Programa "La Escuela es Nuestra" beneficiará a escuelas de Coita: autoridades

José Antonio Aguilar Castillejos señaló que en Ocozocoautla se está beneficiando de manera directa a 7 mil 335 estudiantes

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Carta para la activación de las cuentas bancarias y disposición de recursos del programa la Escuela es Nuestra, en una acción que busca dignificar la infraestructura escolar / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- 166 instituciones de educación recibieron la carta para la activación de las cuentas bancarias y disposición de recursos del programa la Escuela es Nuestra, en una acción que busca dignificar la infraestructura escolar.

Reunidos en la primaria Leonardo Da Vinci, autoridades federales, estatales y municipales hicieron la entrega de dichas cartas a 12 escuelas que se suman a este proyecto, por lo que con ello se suman las 166 que serán beneficiadas.


Te puede interesar: Especialistas de CDMX realizan jornadas de cirugías en IMSS Ocozocoautla


En entrevista, José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, señaló que en Ocozocoautla se está beneficiando de manera directa a 7 mil 335 estudiantes.

Destacó que el monto de inversión para este municipio con el programa La Escuela es Nuestra es de 28 millones 790 mil de pesos, de “un programa con especial propósito, pues nace con la finalidad de dignificar las aulas donde las niñas y niños de educación básica reciben su formación; pero también genera un vínculo entre la comunidad y el gobierno”, señaló.


Padres de familia y profesores que fueron testigos de esta entrega se dijeron contentos / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


En el evento también participaron Javier Alejandro Maza Cruz, presidente municipal, Jorge Luis Llaven Abarca, diputado federal y Ana Laura Osorio León, presidenta del DIF en este municipio.

Por su parte, padres de familia y profesores se dijeron contentos con la entrega de estos recursos que aseguraron serán bien invertidos, pues les ayudará a tener mejores herramientas para que sus hijos aprendan en unas condiciones más favorables.