Los perros son considerados los mejores amigos del hombre y para Eddy de Jesús, migrante salvadoreño, "Princesa", su perrita Chihuahua no solo forma parte de su familia, sino también de su sueño de un mejor futuro.
Y es que "Princesa", es un integrante perruno de la caravana de migrantes que partió el pasado sábado y que este domingo descansa en el municipio de Huehuetán, aproximadamente a más de 20 kilómetros de Tapachula.
Eddy de Jesús Platero, narró que salió junto con Princesa desde hace dos meses de su lugar de origen, en busca de mejores oportunidades de vida, ante la violencia que se vive su país, El Salvador.
Te puede interesar: Migrantes toman ruta del centro de México para llegar a su destino
"Princesa me ha acompañado desde que salí de mi país, y no pienso abandonarla en este viaje, porque es parte de mi familia, y la traigo conmigo en esta caminata hacia el centro de México", abundo.
Dijo que durante el recorrido tiene que traer entre sus brazos a Princesa, como si fuera un niño, ya que el calor del pavimento podría provocarle heridas en sus patitas, por lo que a pesar de lo complicado de avanzar con su propio peso también tiene que hacerlo con el de su amiga perruna.
Señaló que de manera constante tiene que hidratarla, ya que el sol es sofocante y a pesar de que no a Princesa caminando, la perrita reciente los fuertes rayos del astro rey, cuyas temperaturas superan los 35 grados.
Princesa se ha convertido en la mascota de la caravana, ya que durante el descanso muchos se acercan a darle agua o acariciarla, o algunos niños juegan con ella y se distraen por un momento de la situación por la van atravesando.